El portugués Luís Nunes, conocido artísticamente como Benjamim y antes conocido también como Walter Benjamim, ha grabado junto al músico británico Barnaby Keen el magnífico disco «1986».
1986
Es un disco ecléctico, sorprendente y atrevido que posee influencias sonoras tan variadas como las del pop de los años 80, de la samba, de la bossa nova y que incluso navega en ocasiones por sonoridades tropicales. Un feliz encuentro el de estos dos músicos, productores e instrumentistas que ha dado lugar a uno de nuestros discos favoritos del año.
A pesar de haber nacido en dos países diferentes, a estos dos artistas no sólo les une el mismo año de nacimiento, sino también la pasión por Dylan, por los Beatles o por los Beach Boys y a todo eso se añade el hecho de ambos ser multiinstrumentistas. Los dos tocan casi todos los instrumentos en los temas: saxofón, piano, batería etc. pero también contaron con la participación de Sérgio Costa a la flauta, Leon de Bretagne al bajo y António Vasconcelos Dias a las voces. 1986 fue grabado en el estudio 15 A de Pacata discos.