Sangre Ibérico se dieron a conocer en Portugal en 2016 por llegar a la final del programa televisivo «Got Talent» y tras muchos conciertos exitosos, acaban de lanzar su primer álbum homónimo que incluye 12 temas, entre inéditos y versiones de canciones bien conocidas y ha sido producido por Pedro Jóia.
Además de mezclar el sonido del fado portugués con el flamenco, la música de Sangre Ibérico también navega por el pop, que le dota de una sonoridad más contemporánea
El vocalista y guitarrista André Amaro tiene familia salmantina y además se crió en el pueblo Aldeia do Bispo, una localidad cerca de la frontera con el sur de Salamanca y el norte de Cáceres. Alexandre Pereira (cajón) y el guitarrista Paulo Maia son los otros dos componentes de Sangre Ibérico. Este último se ha convertido en un referente de la guitarra flamenca de Portugal, que aprendió a tocar en Barcelona, de la mano de Manuel Granados, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca.
‘Voa’ es el primer single de este álbum y cuenta con la participación de algunos de los nombres más importantes de la música portuguesa como Ângelo Freire.
Temas del álbum “Sangre Ibérico”:
- Meu Fado Meu
- Não Venhas
- Voa
- Vamos Dar Um Tempo
- A Mão à Palmatória
- Cavalgada
- Olha Pra Mim
- Valentim
- É Sempre Assim
- O Meu Primeiro Amor
- Eu Não Estava à Tua Espera
- Ar Puro