Salvador Sobral gana el Festival de Eurovisión cumpliendo todas las previsiones
Así fue la intervención del portugués en el Festival:
Desde el principio, Salvador era uno de los favoritos aunque entre las apuestas se disputaba la primera posición con el representante italiano Francesco Gabbani sobre cuya canción, el propio Salvador confesó ser el único tema que le gustaba de todos los que concursaban, por considerarlo gracioso y por la ironía de la letra.
Tras superar la primera semifinal y conseguir que Portugal volviera a participar en la final tras 7 años de ausencia, el mundo entero se había rendido a Salvador creándose numerosos hashtags como #Salvadorable o #PortugalLovesSalvador y recibiendo críticas positivas y elogios de todos los países concursantes y no concursantes. Así fue la intervención que le valió el paso a la final:
Una victoria merecida y que abre una puerta de esperanza al Festival de Eurovisión en el que desde hace años ganan los temas más pop, comerciales y cortados por el mismo patrón. Salvador, parece como su propio nombre, el salvador no sólo de Portugal, para quien es un héroe adorado, sino también para esta fiesta musical europea en declive. Su canción, compuesta por su hermana Luísa Sobral, es un tema sin artificios, sencillo, bello, de los que llega al corazón. Su voz angelical ,como la califica la prensa británica, la interpreta de una manera tan sublime que es imposible no amarla.
Pero, ¿quién es Salvador Sobral? Aquí os lo contamos.
Salvador Sobral
Durante su estancia en Barcelona, a principios de 2014 colaboró con la banda de pop indie Noko Woi ,formada por venezolanos asentados en Barcelona, y con ellos actuó en el festival Sonar.
Cosas que Salvador Sobral ama
- La lengua española: la considera muy musical y piensa que en otra vida pudo ser español o latinoamericano.
- Músicos portugueses como B Fachada, Capitão Fausto, Márcia, Samuel Úria y António Zambujo.
- El fútbol, lo considera un arte si está bien jugado y es del Benfica.
- Chet Baker, confiesa que llegó a estar obsesionado con él durante un tiempo y lo considera su padrino en el jazz.
- Stevie Wonder
- El jazz y los boleros.
-
Leer, tuvo su época de auténtica pasión por la obra de Pessoa.
-
El cine, una o dos veces por semana acude a una sala lisboeta donde ponen mucho cine independiente.
Salvador Sobral gana el festival de Eurovisión y el amor incondicional de todos los que amamos la música.