Salvador Sobral y Agir, colaboran juntos por primera vez en ‘Vertigem’, un tema en el que ambos artistas nos demuestran que son capaces de fusionar su personalísimos universos sonoros y demostrar que la música no tiene límites ni etiquetas que frenen la creatividad para regalarnos una canción en la que ambos muestran registros diferentes.
<<El deseo de Salvador Sobral de experimentar toda la música del mundo y el impulso creativo de Agir fueron el punto de partida de una asociación musical que comenzó en la casa de fados Mesa de Frades, y que rápidamente saltó al estudio», se afirma en el comunicado de prensa.
«Conocí a Salvador en Mesa de Frades, en una noche de amigos comunes. Hablamos de la fase musical que cada uno de nosotros estaba atravesando y fue entonces cuando me dijo que le gustaría probar algo más electrónico. Estuvimos de acuerdo y nos metimos en el estudio. Empezamos a hacer un sonido sin compromiso, sólo melodías sobre un instrumental. En la segunda sesión, Salvador trajo la letra y cuando empezó a grabarla dijo: «sería genial que entraras» y a partir de ahí, imaginar un vídeo fue un flash. Me gusta esa actitud de verdadera libertad que tiene Salvador, de hacer lo que le apetece y arriesgar cosas más «fuera». Si es para repetir la misma canción una y otra vez, no estamos haciendo nada», dice Agir.
Salvador Sobral también afirma: <<Me gusta toda la música del mundo. Quiero experimentar con todos los géneros. Tuve la oportunidad de compartir este deseo con Agir en nuestro encuentro en Mesa de Frades y me retó a pasar por su estudio. Me mostró algunas de las cosas que estaba haciendo con otros artistas y su proyecto en solitario. Me ha encantado la producción, todo ha sonado de maravilla. Ese mismo día me dijo: «¿Hacemos un sonido?». Empezamos a tocar algunos acordes en el piano y en una tarde la canción estaba hecha, así, a las primeras tomas y sin autoboicot – un método bastante diferente al que suelo utilizar para componer. Aprendí mucho con Agir, no sólo en el ámbito musical de no pensar demasiado y dejar fluir siempre la creatividad, sino también en el ámbito personal. Es un artista que sabe perfectamente lo que quiere, uno de los más centrados que conozco, que no se avergüenza de decir no a algo que no le gusta. No se avergüenza de pensar a lo grande y de hacerlo. Creo que me he ganado el derecho a llamarle Bernardo, lo que significa claramente que somos amigos. ¿Verdad, Bernardo?», dice el artista.
Aquí podéis ver el videoclip de ‘Vertigem’, el singular tema conjunto de Salvador Sobral y Agir, que demuestra que en la música, no hay límites ni fronteras para regalarnos temas maravillosos como este.