Afirma en sus redes sociales que aprendió a tocar la guitarra con sólo 10 años y que siempre estuvo interesada en el pop y el rock más que en la música clásica de las clases que recibía. Mary N, aprendió sola a tocar el bajo, la batería y el piano y por supuesto, siempre le gustó cantar, algo para lo que es evidente, tiene un don natural.
A los 15 años comenzó a componer y el resultado fue su primer tema ‘Don’t wanna hear you’ en el que contó con la colaboración del rapero nacional D8 y finalmente, este año ha lanzado su álbum de estreno, «Patience», compuesto por 11 canciones frescas y rockeras con toques pop, en cuyas letras que habla de sus experiencias y de la vida que pasa a su alrededor.
«Patience» revela el talento de esta joven artista portuguesa donde está patente la influencia de artistas como Avril Lavigne, o el de Evanescence en temas con un toque más oscuro como ‘Where r u’, la canción que abre el disco. Pero bajo esas influencias, la música de Mary N sorprende,«Patience» es un disco potente, muy rockero, y ese toque oscuro lo distingue de las jóvenes poperas que sólo cantan bien. Mary N compone, toca todos los instrumentos y produce su propio disco y su gusto por la guitarra se despliega con rotundidad en ‘Long Live Rock N Roll’.
Un interesante primer trabajo el de esta joven portuguesa.