El compositor, D.J. y productor portugués, Branko, vuelve con nuevo disco, se llama «OBG», (obrigado), y es el tercero de su carrera en solitario tras «Atlas» y el maravilloso «Nosso» publicado en 2019.
Así presenta el artista su nuevo trabajo:
<<Normalmente se dejan los agradecimientos para el final, pero en este caso he decidido ir en contra de esa tendencia y detenerme en el «medio» para agradecer toda la energía y el apoyo que he sentido durante los dos últimos años, en los que gran parte de mi relación con el público se ha limitado al espacio digital. Es un álbum que celebra la frontera entre el momento que acabamos de vivir y todo lo que bailaremos juntos en el futuro».
Branko vuelve a hacer magia y nos presenta once canciones donde mezcla con elegancia y savoir faire distintos géneros, como la música tradicional portuguesa y la música electrónica, invitándonos a realizar con él, un fantástico viaje a su personal universo sonoro en el que siempre hay lugar para bailar.
«OB» es un disco brillante y elegante que engancha desde el primer tema hasta el último. Aunque el disco es en su mayor parte instrumental, el portugués siempre sabe rodearse de colaboradores de lujo para dar voz a sus temas y «OBG» no es una excepción.
Cada canción del disco lleva por nombre una abreviatura y ‘SRA’ (Senhora), ‘SDDS’ (Saudades), ‘OOO’ (Out Of Office), ‘CTG’ (Contigo) con Iúri Oliveira, ‘NAFÈ’ (Na fé) con ELLÀH y ‘MEL’ (mel) con Traz Águá, fueron los singles de este nuevo trabajo que el artista portugués fue revelando poco a poco a través de sets realizados por todo el país.
Branko visitó espectaculares localizaciones en Portugal como Guimarães, Algarve, Serra da Estrela, Azores, Oporto, creando sets únicos para cada lugar, siempre intentando adaptar el sonido al paisaje que le rodeaba. Los lugares por los que pasó forman la imagen de la portada de «OBG».
Muchas de las canciones se construyeron pensando en esos paisajes, en los recuerdos que Branko tenía de esos lugares. Recuerdos y paisajes que el artista interpretaba en formato instrumental dando lugar a este magnífico trabajo que es «OBG».