El 10 de junio se celebra el Día de Portugal y dentro de los actos organizados con motivo de un día tan importante para la comunidad portuguesa, tendrá lugar un concierto de la fadista Fábia Rebordão que será retransmitido en streaming desde de la Casa de América.
La invitación surge de la mano Embajador de Portugal en Madrid, João Mira Gomes. El enlace de acceso al evento es abierto, no es necesario registrarse previamente.
A continuación os dejamos el enlace desde el que podéis ver a la gran Fábia Rebordão en directo el Día de Portugal:
Fábia Rebordão
Nació en Lisboa el 28 de marzo de 1985. A los 15 años se enamoró del fado, a través de la voz de Amália Rodrigues, de la que es prima, y comenzó a cantar profesionalmente en las casas típicas de Alfama: Taverna do Embuçado, Clube de Fado, entre otras.
Aunque el fado es la gran matriz de su pasión por la música, sus influencias musicales son diversas y van desde el soul, la bossa nova, la morna, el blues o el jazz.
Fue esta versatilidad la que llevó a Fábia a participar en la segunda edición de «Operação Triunfo», de la que fue una de las finalistas y donde su nombre se dio a conocer al gran público.
En 2010 es invitada por el cantante italiano Vinicio Capossela a participar en su concierto y actúa en el HIFA FESTIVAL de Zimbabue, considerado uno de los 5 festivales más importantes del mundo.
En 2011 publica su álbum de debut producido por el cantante, compositor y productor Jorge Fernando, en el que participan la cantante caboverdiana Lura y la fadista Celeste Rodrigues. Un hito gigantesco en la historia del fado.
Ese mismo año actuó en la gran y emblemática sala neoyorquina «Carnegie Hall» y fue invitada por Mariza para actuar con ella en dos grandes conciertos en Belgrado y Budapest.
En 2012 fue distinguida por la Fundación Amália con el Premio Revelación Amália Rodrigues y el reconocido diario Expresso la consideró una de las 50 personalidades revelación del año.
Fábia acaba de presentar su último disco: «Eu Sou» donde el fado se funde con otros géneros y su maravillosa voz, brilla con luz propia.