Luísa Sobral (Lisboa 1987) se une este año al ecléctico elenco de artistas del Universal Music Festival, que celebra su tercera edición. La cantante portuguesa presentará en el Teatro Real de Madrid, el 24 de julio a las 13.00 horas, en formato acústico, su último trabajo, publicado en 2016, “Luísa”. Este cuarto de su carrera llega tras “The Cherry On My Cake” de 2011, “There’s A Flower In My Bedroom” de 2013 y su disco para niños “Lu-Pu-I-Pi-Sa-Pa”, de 2014.
“Luísa”, grabado en los United Recording Studios de Los Angeles con Joe Henry, cuenta con la participación de conocidos músicos del mundo jazz, el blues o el folk, como el célebre Marc Ribot, entre otros, lo que le confiere un sonido de elevada factura, además de seguir con una línea fresca y alegre y con reminiscencias sonoras procedentes del folk y el jazz más tradicional. Una mezcla de elementos que hacen de su directo una propuesta más que recomendable.
La lisboeta, que cuenta ya con cuatro largos en su haber, ha cosechado ya importantes éxitos, como demuestra que el videoclip de uno de sus primeros singles, ‘Xico‘, de su primer álbum, lleve casi un millón de reproducciones en youtube.
Universal Music Festival
El festival madrileño integra en su programación músicos nacionales e internacionales de todos los géneros y se caracteriza por una cuidada puesta en escena con una sede de excepción, como es el Teatro Real de Madrid.
Este año, hasta la fecha, están confirmadas las actuaciones de destacadas figuras internacionales como Elton John, Tom Jones, el pianista James Rhodes, Sting o Pet Shop Boys, entre otros. Junto a estos renombrados artistas se encuentra la joven portuguesa Luísa Sobral autora de, entre otros éxitos, ‘Amar pelos dois’, la canción ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión, que fue interpretada por su hermano, Salvador Sobral.