Gisela João será el segundo de los tres grandes nombres de fadistas que inundarán Madrid de la cultura portuguesa gracias al Festival de Fado de la capital de España. El sábado 1 de julio, a partir de las 20.30 horas, la joven artista portuguesa, nacida en Barcelos en 1983, actuará en la Sala Roja de los Teatros del Canal, como hará, un día antes, su compatriota Raquel Tavares.
João llega a Madrid para presentar su grabación más reciente, “Nua”, un exigente trabajo que sucede a su primer LP, “Gisela João”, que se estrenó 2013 con una entusiasta respuesta de crítica y público, convirtiéndose rápidamente en estrella de la música tradicional portuguesa contemporánea.
Nacida en Barcelos, Gisela vivió seis años en Oporto para, finalmente, terminar en Lisboa, ciudad que vivió en persona su ascensión. De las casas de fado más tradicionales pasó a la mítica discoteca Lux y del pequeño auditorio del CCB al teatro São Luiz.
En definitiva, un interesante concierto de una joven artista consagrada que ya se ha convertido, por méritos propios, en presente y futuro de la historia de la música portuguesa.