António Zambujo es ya un veterano de los escenarios españoles y este año vuelve una vez más a nuestro país. En esta ocasión su actuación formará parte de los conciertos programados dentro de las fiestas de la Semana Grande de Gijón que trae música gratuita a dos escenarios de la ciudad asturiana: la Plaza Mayor y la explanada de la playa de Poniente.
El portugués estará el 9 de agosto en la Plaza mayor y hará un repaso a los temas de toda su carrera. No sabemos si presentará alguno de los temas del nuevo álbum que ya se encuentra preparando después de su último disco de temas originales «Rua da Emenda» y de su disco homenaje al brasileño Chico Buarque, “Até Pensei Que Fosse Minha”.
António Zambujo es un artista ecléctico y exquisito, aunque se le suele etiquetar como fadista, es mucho más que eso. Su inigualable timbre navega con comodidad entre diversos géneros musicales, no sólo fado, también cante alentejano, música popular brasileña, bossa nova y canción de autor. Canta tan bonito que su voz siempre brilla y transporta a esos paisajes sonoros elegantes que suceden pocas veces. A nadie deja indiferente cuando lo ve en directo, es casi imposible no enamorarte de su música.
Una nueva oportunidad para ver a este inmenso artista que es António Zambujo.