Este año no ha podido ser y ‘O Jardim’, el tema de Isaura interpretado por Cláudia Pascoal que representaba a Portugal , ha quedado en la vigésimo sexta posición en la edición del Festival de Eurovisión de este año. La actuación de la joven portuguesa ha sido muy emotiva y con una interpretación impecable pero los votos de este año se han decantado por la canción de Israel.
Así fue la actuación de Cláudia Pascoal e Isaura en la gala de la final de Eurovisión 2018.
Pero además de las actuaciones de los países participantes, esta edición del festival celebrada en Lisboa, ha contado con momentos mágicos: sin duda los más destacados de la noche han sido las actuaciones de Ana Moura y Mariza abriendo el festival:
y el momentazo estrella, inolvidable y emocionantísimo de Salvador Sobral que tras cantar un tema nuevo llamado ‘Mano a mano’, acompañado de Júlio Resende al piano, cantó junto al mítico Caetano Veloso el tema que le dio la victoria en la edición de 2017. Así sonaba ‘Amar pelos dois’:
Os contamos un poco más de las representantes portuguesas de este año en el Festival:
Cláudia Pascoal tiene 23 años y vive en Gondomar. A los 15 años comenzó a tocar la guitarra eléctrica y a cantar en público. Ha concursado en varios Talent Shows como Ídolos, X-Factor o The Voice Of Portugal en el que fue finalista en 2017. Mantiene dos proyectos musicales muy diferentes: uno en solitario de baladas y otro en una banda de jazz, gipsy y rock, con temas originales.
Tiene un álbum compuesto que de momento está a la espera de ser publicado.
Isaura Santos es de Gouveia y se hizo conocida en 2010, por su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo, en 2010.
Está a punto de lanzar su primer álbum del que ya ha presentado temas como ‘The Crossover’, dedicado a su abuela recientemente fallecida.
‘O Jardim’ lo tenía difícil tras el listón tan alto que dejó Salvador Sobral pero Cláudia Pascoal e Isaura han estado a la altura y han defendido con mucha elegancia su bonito tema y desde aquí les damos la enhorabuena.