A veces la magia sucede y sucede algo que hace que tres músicos excepcionales se junten para crear algo tan maravilloso como Círculo, en el que dan rienda suelta a su creatividad y nos regalan unas canciones en las que la música fluye a través de la maravillosa voz de Rita Maria convertida en un instrumento más junto al piano del maestro Luís Figueiredo y el contrabajo de Mário Franco.
Círculo, según los tres integrantes de la banda, <<es un espacio de interacción entre los músicos Rita Maria, Mário Franco y Luís Figueiredo. Con un espíritu libre, los tres juegan con la música como los niños que juegan, una característica que pronto reconocieron que les era común. Tocan instrumentos, cantan y utilizan su cuerpo y creatividad para dar forma a los temas originales. Todos contribuyen al juego, entrando y saliendo del círculo, y la música cobra vida y estimula los oídos. ¡Ningún camino está prohibido! >>
El resultado, esta auténtica delicia de disco, una delicatessen para cualquier amante de la música y sobre todo del jazz y la improvisación. Caminos a explorar de la mano de la bella voz de Rita Maria, que se fusiona con las melodías elegantes y sensuales de Luís Figueiredo y Mário Franco.
Un viaje diferente, una propuesta arriesgada y valiente la de estos tres grandes músicos. Una invitación a dejarse llevar por otros derroteros y descubrir nuevas sonoridades y simplemente vivir la grandeza de la música.
Os invitamos a embarcaros sin dudar en esta maravillosa aventura musical y disfrutar de la experiencia.
La música portuguesa no deja de sorprendernos y reglarnos cosas tan maravillosas y diferentes.
Círculo está formado por:
Rita Maria: voz, composición, arreglos
Mário Franco: contrabajo, bajo eléctrico, composición, arreglos
Luís Figueiredo: piano, teclados, percusión, composición, arreglos