Sean Riley lanza»California», su primer proyecto en solitario.
es el nombre detrás del proyecto llamado Sean Riley & The Slowriders que comenzó su andadura en 2007 con el álbum«Farewell».
Esta vez el portugués se lanza un álbum en solitario que fue grabado en cuartos de motel en los Estados Unidos y que en sus palabras <<supone un regreso a sus orígenes>>. Son canciones sencillas de voz y guitarra que hablan sobre la línea de la amistad y la aventura.
Este disco surgió de una idea lanzada por Paulo Furtado (The Legendary Tigerman) y un tiempo después se vio materializada cuando el músico viajó a los Estados Unidos para grabar su nuevo álbum «Misfit», que fue publicado en enero de este año, y Sean Riley le acompañó en un productivo road trip por California que fue el origen de este primer disco en solitario.
La idea era grabar un disco alejado de la tendencia actual de discos cada vez más digitales y complejos con mucho ordenador detrás, muy trabajado y muy producido y «California» es un disco muy crudo, muy sencillo, que fue grabado en cuartos de moteles americanos con guitarra y micrófono durante cada noche de ese viaje y que intentan mostrar el feeling de una canción que se interpreta por primera vez.
Como ejemplo ‘L.A.’ este primer single del álbum con este vídeo que fue grabado por los propios músicos y ha sido editado por Joana Linda.