IMPALA (Asociación de Empresas de Música Independiente) organiza cada año el premio al mejor disco del año y «Antwerpen», de Surma es uno de los 22 nominados y el único de nacionalidad portuguesa.
El español Xoel López es otro de los nominados junto a D/Troit de Dinamarca, los alemanes Gurr, la británica Laura Marling, el francés Orelsan, el italiano Coez, el noruego Cezinando, el holandés André Hazes Jr., la neozelandesa Aldous Harding, Kaukolampi, de Finlandia, Hangszersimogato, de Hungríaa, Chui i Jazz orkestar HRT, de Croacia, Marko Louis, de Serbia, Sirom, de Eslovenia, Super Besse, de Bielorrusia los británicos King Krule, la austríaca Fever Ray, los belgas Millionaire, Loney Dear, de Suecia, el dúo franco cubano Ibeyi y los The xx.
En anteriores ediciones los españoles Guadalupe Plata fueron vencedores de este premio que también cuenta entre sus ganadores con nombres como Adele. «Antwerpen», publicado en octubre del pasado año por Omnichord Records, fue elegido como uno de nuestros discos favoritos del año y también por numerosas publicaciones portuguesas y su tema ‘Hemma’, está nominado como «mejor tema de música popular» por el Premio Autores SPA.
El vencedor del premio al mejor álbum europeo del año será anunciado por IMPALA en marzo y será el sucesor de la sucederá a la danesa Agnes Obel, que resultó ganadora el año pasado.