“Água-Má” es el nuevo álbum de Rui Carvalho o lo que es lo mismo, Filho da Mãe. Este trabajo continúa la línea musical de sus anteriores discos “Palácio”, “Cabeça” y, “Mergulho”, utilizando tan sólo guitarra y dos pedales.
“Água-Má” fue grabado entre Lisboa y Madeira donde el músico realizó una residencia artística y es por eso, y por la presencia de la tempestad Emma durante la grabación, que el agua está presente en todo el disco.
Agua-Má es sinónimo de medusa y sus tentáculos sirven también de analogía de los dedos del músico en la guitarra.
Comienza el viaje tranquilo, con un paseo por la ‘Praia’ y sigue en esa línea más melancólica hasta que llegan canciones tan poderosas como ‘Perseguição em bananas’ con un increscendo apasionante que da paso a ritmos más africanos de ‘Camelos nas levadas’, y la deslumbrante ‘Poncha com o vento’, más experimental y arriesgada, todo un mundo fascinante que descubrir canción a canción.
“Água-Má” es un disco para escuchar, degustar y saborear con tiempo y calma para que no se escape ningún matiz de ese sonido directo y puro de la guitarra.
Ya nos fascinó con “Mergulho” y con “Agua-Má” vuelve a entusiasmarnos. Ojalá que esta maravillosa “Água-Má”, aterrice en directo por estas tierras de la mano de Filho da Mãe