«Afterbirth Afterparty» es el nuevo álbum de Tsunamiz. El músico y productor de Seixal, conocido por su originalidad, eclecticismo y sensibilidad pop, regresa con un nuevo álbum en el que presenta una estética de música electrónica moderna que abarca el indie y el noise rock, con influencias que van desde António Variações a Gorillaz y de Beck a Pixies.
El artista ha grabado, producido y dominado al sucesor de «New Birth Guerrilla» en su estudio casero, permaneciendo fiel a la ética del D.I.Y. (hazlo tú mismo) y bedroom producer.
Este álbum también marca la primera vez que el músico presenta canciones originales en portugués, como los temas ‘Ah e Tal’ y ‘Maré de Azar’, este último enviado para el Festival de la Canción2020.
El tema, cantado en portugués, es un feliz matrimonio melódico entre Variações y Cobain, con una producción de Depeche Mode de los tiempos modernos, y según Tsunamiz: <<…habla de redención y perdón. La letra, la creé, no en papel, sino cantándola improvisadamente, temblando y llorando…>>
El vídeo fue editado por Tiago Teixeira con el uso de clips licenciados que acompañan la emoción y la intensa atmósfera de la canción.
‘We Want the World’ fue el segundo single de «Afterbirth Afterparty» y es una mezcla entre Daft Punk y Caribou que casa a la perfección con el espíritu contagioso de pista de baile de los años 80.
Es el cuarto álbum de Tsunamiz y como siempre, no deja de sorprender por su libertad al mezclar todo tipo de géneros y su habitual valentía.