Camané en Barcelona

Camané gana el premio Manuel Simões al mejor disco de fado

«Camané canta Marceneiro» es un gran disco, y por eso ha sido elegido por la Fundación Manuel Simões como el mejor disco de fado de 2017.  Y es que Camané tiene esa capacidad de hacer posible reinventar el fado, hacer suyos los temas más míticos de Marceneiro, dotarlos de ese toque elegante e inequívoco de su voz. Camané enamora siempre, y cuando rinde homenaje a la tradición más clásica y la arropa con su versión más honesta, el resultado es un disco lleno de alma, una joya para los amantes del fado que en su voz, nunca es algo manido, desaparecen los lugares comunes y queda lo más auténtico del género.

El premio Manuel Simões fue creado en marzo de 2017 por la Fundación que lleva el nombre del editor discográfico, se concede una vez al año y distingue exclusivamente la mejor edición discográfica de fado del año anterior al de la entrega del premio.

La Fundación Manuel Simões fue instituida por el empresario discográfico en diciembre de 2001. Nacido en Pedrógão Grande, Manuel Simões (1917-2008) creó además de la fundación a la que dio su nombre, la discográfica Estoril y la Discoteca de Carmo.

Camané premio Manuel de Simões

Según la Agencia Lusa, en el acta del premio el jurado refiere haber valorado la <<maestría interpretativa” de Camané, que <<rescató cuidadosamente un de los repertorios emblemáticos del fado» , de uno de sus <<más carismáticos intérpretes>> – Alfredo Marceneiro.

Camané  realizó una <<interpretación iluminada>> de uno de los repertorios matrices del fado, en una <<ecuación excelente con el acompañamiento instrumental.>>

El álbum <<evidencia la faceta artesanal y de afectos, património indisociable del fado, y Camané, la figura absolutamente más destacada del panorama fadista, lo hace de uma forma natural, sin artifícios ni recursos exógenos, sino con la suprema simplicidad fadista, de la que es maestro>>.

El premio será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en octubre.

El jurado también destacó el mérito de las ediciones discográficas “Amália.Fados´67” y “Amália. Coliseu 1987”, ambos editados por Valentim de Carvalho, así como el álbum “Recordar Ana Rosmaninho”, editada por Lagar da Música, por <<rescatar para la actualidad el repertorio esencial, la tradición y la práctica fadista>>.

El jurado estaba formado por la fadista Julieta Estrela de Castro, la presentadora de televisión Margarida Mercês de Mello, la responsable del Museo del Fado, Sara Pereira, el realizador de radio Edgar Canelas y el periodista Nuno Lopes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies